Seguidores

Image and video hosting by TinyPic  
   

miércoles, 13 de mayo de 2009

SOMBRERO DE VERDIALES




Esta fotografia representa las raices más profundas de mi querida Málaga y yo soy una incondicional de los VERDIALES. no hay una más malagueño que los verdiales. Si venis por Málaga en feria podreis disfrutar de su música y su baile. En la fotografia aparece lo que se llama una panda, normalente son gentes del campo que no tiene nociones de música pero de oidas tocan divino. Llevan un sombrero adornado con flores, tiras de navidad y collares de perlas y ademas les ponen unos largos lazos que caen sobre la espalda. He intentado de hacerlo lo más parecido posible, dentro de mis limitaciones porque lo he hecho para un alfiler, pero estoy muy contenta porque es mi pequeña contribución a mis raices. Espero que os guste.

23 comentarios:

ANY dijo...

Sabes siempre veo programas españoles y me asombra todas sus tradiciones,son bellisimas y los trajes típicos de cada zona,se nota que quieren su tierra.Besos.

Carpacar dijo...

Pues te ha quedado genial y yo también soy una apasionada de los verdiales, cada año procuro no faltar a la cita del 28 de diciembre.
Besos...

...con cariño dijo...

UNA DE LAS COSAS QUE ME ATRAEN DE TENER BLOG ES PODER CONOCER LAS COSTUMBRES Y LA CULTURA DE OTROS PAISES,Y EL ADORNO ESTÁ MUY LINDO TAMBIÉN,CARIÑOS PAME.

Nunu dijo...

Ana.......qué artistaza!!!! Pero qué bonito!!!!Te voy a contar una cosa:el abuelo de mi marido tocaba la guitarra y los crótalos ( o chinchines como él decía) en una panda de Verdiales y quedó ganador en varios concursos.Hoy en día mi hijo conserva la guitarra que ganó en uno de esos concursos,tiene más de un siglo.....Pero fíjate las coincidencias de la vida;yo bailaba en Coros y Danzas de Vélez-Málaga y el abuelo Salvador tocaba en los festivales a los que íbamos y al cabo de muchísimos años mi hija empezó a bailar en Coros y Danzas de Granada hasta que se mudó a Madrid que es dónde vive y trabaja.Me encantan los Verdiales y me emociono cada vez que los oigo y los veo bailar.......soy muy sensiblera,no lo puedo remediar.............me encantan!!!!!!!!!El sombrero te ha quedado muy lindo, de verdad......Besos amiga!!!!!!!!

encarni dijo...

la madre que te pario lo que te propones lo consigues te salio precioso ,guardalo para que lo pueda ver cuando te visite

Unknown dijo...

me gustarria saber como lo has echo tienes un mensaje en gmail
besos

Marisa dijo...

qué bomito,tienes unos trabajos preciosos ¡qué manos!
besos.
marisa

Cecilia - Titi dijo...

Me encantan las tradiciones que ustedes mantienen, hace algunos años estuve en Malaga y quede encantada con todo, senti mis raices españoles, no se como expñicartelo, pero fue así.
Precioso el adorno que hiciste, felicitaciones.
Buen fin de semana,
Titi

Miguel dijo...

Ana,
Gracias por tu visita, te conteste en mi blog.
El alfiler precioso y muy logrado. Que decir de Málaga, que me gusta tanto que quisiera vivir siempre allí.

Besos para ti y para Pilar

.. dijo...

Como suelo decir en estos casos.. no me gustò.. me encantò!! Lo que me gustarìa poder disfrutar alguna vez de esas ferias tan lindas que tienen Uds. en España!!
No sabès lo contenta que me puse que te haya quedado bien la libèlula! Esa es la idea, que puedan copiar lo que expongo en mi blog..... besotes y buen finde!!

Unknown dijo...

Que xuli que Arte tienes Malagueña salerosa,Te van a llover los pedidos.
besitos

ANY dijo...

Que tengas un lindo fin de semana,besitos.

Loli dijo...

Ana, no podemos permitir que se pierdan las tradiciones de cada rinconcito de nuestra España y tu alfiler me parece una maravilla!!!
Besinos y feliz fin de semana

mariona dijo...

Te ha quedado lindisimo.Como me gustaria estar en Malaga para poder ver lo bonito de la fiesta.
Besos y si puedes pasame los muñequitos,si son faciles para mi,te mando 2 uno para ti y otro para Pilar

Unknown dijo...

Ana Mari ya puedes acceder a mi cuenta
besitos

Lucía dijo...

Qué bonito :)

Irene Tavares dijo...

Amiga tanto tiempooo, esta lindissimo, te felicito, sabes e andado loca de trabajo con la organización de la llegada de las professoras, nunca pense que havia tantos detalhes, ni te cuento, ya falta poco el 13-6 estan aqui, no tengo tiempo para nada, haver si despues me tomo unos dias de descanso...bueno guapa pase por aqui para dejar besitos a todos ai en casa...y desearles que pasen una mgnifica semanita...quien no te olvida tu amiga Irene

Lucía dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi blog!

Yo tambien soy auxiliar de geriatria (estuve trabajando en una residencia y en un hospital) ademas de ser esteticista. Ademas me encantan las manualidades. Tenemos mucho en común.

Te seguiré leyendo ;)

casiopea dijo...

Hola, venía darte las gracias por tus comentarios. Haces cosas preciosas y te quedan los trabajos con un acabado impresionante, pues todo parece tan real...Muchos besos, seguiremos visitandote.

PIRI dijo...

de un blog a otro he ido a parar al tuyo
tienes cosas muy variadas y muy bonitas
los claveles y rosas lo has hrcho con porcelana rusa
nos vemos

LOLA dijo...

Hola Ana, desgrqaciadamente no conozco estas fiestas Malagueñas, pero seguro que debe de ser hermosas...te quedo genial el sombrero....es bonito conservar nuestra raices....

Besos con cariño de...

LOLA

Unknown dijo...

Hola Ana,
He leído un poco tu blog y quizá me puedas ayudar. Estoy interesada en un sombrero de Verdiales y quizá tú me puedas orientar sobre un comercio o contacto para saber precios, características y demás. Me sería muy útil tu ayuda.
Muchas gracias,
Yaiza

Ana Maria dijo...

hola yaicita, he intentado entrar en tu pagina y no he podido. Asi que aqui te pongo lo que se sobre el sombrero de verdiales, el mio es un alfiler pequeño hecho de porcelana, no se quieres asi o uno de los grandes de los que llevan las pandas si es asi te digo que personalmente no se como conseguirlo, pero se de una amiga que ha estado en un curso para hacerlo en ciudad jardin y le puedo preguntar sobre ello. Cuando sepa algo te pondre un comentario en mi ultima entrada a ver si conseguimos ese deseado sombrero. pense que era la unica loca por los verdiales y me encanta ver a alguien mas con la misma locura, besitos guapa